11 de junio de 2012

Por una Infancia Digna


12 de Junio Día Internacional contra el trabajo infantil



Los voluntarios/as de Asociación Conciencia, sede Pinamar, en el día internacional contra el trabajo infantil desean expresar su apoyo a las acciones que a nivel mundial se están llevando a cabo para erradicar este  problema,  en el marco de la “Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el 2016”, encabezada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Creemos fehacientemente que  entre todos podremos logar los objetivos que se proponen. Es importante tener en cuenta que el  “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Actualmente, se encuentran 115 millones de niños afectados por esta injusticia. Todos deberíamos bregar para reducir este alarmante número, seamos responsables, generemos CONCIENCIA.

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.