16 de octubre de 2011

Comunicado de Prensa

Pinamar, 16 de octubre de 2011

Ante la situación planteada por las comunidades extranjeras, ocasionadas por las Elecciones Generales por voto electrónico, y convocados por los representantes de las distintas colectividades, los voluntarios de la Sede Pinamar expresan:

1. Que siendo nuestra institución no gubernamental, no participamos en las decisiones políticas.
2. Que nuestras herramientas son: Propiciar el diálogo teniendo respeto por la pluralidad de ideas; construir el consenso y, ante el disenso, mediar para conseguir la resolución pacifica de los conflictos.
3. Que nuestra institución no ha solicitado el voto electrónico sólo para extranjeros, porque consideramos que esta división es poco democrática.
4. Que al finalizar las elecciones a intendente 2010 en dos oportunidades, enviamos una carta al gobernador solicitando el Voto Electrónico para toda la población de Pinamar (que nunca fue respondida), porque ante los estudios e investigaciones realizadas desde el 2003, sobre sistemas electorales, elegimos al voto electrónico por considerarlo el menos vulnerable.
5. Ante la consulta a la comunidad, estamos abiertos a buscar el mejor sistema de votación que refleje efectivamente la decisión soberana del ciudadano.
6. Hacemos eco de la preocupación de estas comunidades porque entendemos sus razones:
• La inconsulta política
• El escaso tiempo de capacitación, de un sistema que les genera dudas y desconfianza.
• El sentimiento de no ser considerados parte de un sistema igualitario.

Ante esa preocupación nuestra institución les ofrece informarlos, capacitarlos y acompañarlos durante esta última semana para resolver, en parte, esa inquietud, solicitándoles que no rechacen esta oportunidad, y hagan valer su voto.
En un futuro les ofrecemos nuestro compromiso de trabajar juntos para anticiparnos a situaciones indeseadas, porque ésta es nuestra misión: “Acompañar al ciudadano”.


Atentamente.


No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.