27 de marzo de 2010

Repercusiones de La Noche Ciudadana 2010

Pinamar tuvo su "Noche ciudadana"


El sábado 20 de marzo tuvo lugar la denominada "Noche ciudadana", los cuatro candidatos a intendente de nuestra ciudad se presentaron en el Teatro de la Torre invitados por la Asociación Civil Conciencia.
Antes de escuchar a los candidatos, el Lic. Vicente Fasano explicó la modalidad del voto electrónico, el proceso electoral y los detalles de la unificación del padrón para estas elecciones.(Ver
nota paso a paso y lugares de capacitación).
Posteriormente los candidatos eligieron al azar el número que les daría el orden para responder las preguntas, así se estableció el siguiente orden: Chuqui Taurizano, Rosana Di Pascuale, Carlos Cornide y Blas Antonio Altieri.
Tal como estaba programado, sin debate, una vez designados los lugares, eligieron 2 preguntas cada uno que respondieron respetando los turnos, y finalmente cada uno contó con 3 minutos para hablar sobre temas libres.
Durante esta importante noche para la ciudadanía, no faltaron momentos en los que se utilizó el tono de "discurso político" buscando provocar el aplauso de los afiliados presentes, o palabras de "relleno" que no hacían a la respuesta solicitada.
En varios momentos, en lugar de dar a conocer propuestas se utilizo el tiempo para describir lo que ya se dijo y ya se criticó muchas veces, denuncias de lo que ya es conocido hace tiempo, dejando poco espacio para exponer los mecanismos de acción puntuales y concretos en caso de llegar al ejecutivo, que es en definitiva lo que la gente necesita saber para elegir lo que le parece mejor.
También hubo propuestas que parecieron más una expresión de deseo política que una explicación mínimamente detallada de cómo piensa el candidato llevar adelante lo que se propone. Mucha energía en el "como decir" y poca energía en el "como hacer", evidenciando en ciertos casos la escasa noción de la realidad que conlleva una gestión ejecutiva.
Más allá de estas críticas, merece destacarse la presencia de los cuatro candidatos y su buena predisposición hacia el público y la prensa.
En cuanto a la asistencia, se habrá iniciado el encuentro con algo más de 100 personas y habría finalizado con casi 200, muchos de ellas claramente identificados con cada candidato a juzgar por las reacciones y los aplausos.
En otros artículos
dpinamar ofrece el detalle textual de lo que cada uno dijo, las preguntas, sus respuestas y un video donde podrán escuchar lo expuesto en los minutos libres. Es un trabajo algo extenso, pero decidimos evitar suspicacias en cuanto a la interpretación de lo que los candidatos expusieron, a fin de que el lector forme su propia opinión al respecto.
Resaltamos el esfuerzo de la gente de Conciencia, tanto de los directivos como de sus voluntarios; no solo por la noche ciudadana, sino por todo su trabajo para llevar información a los vecinos en cada elección.
Redacción dpinamar.com.arLunes, 22 Marzo 2010

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.