24 de marzo de 2010

22/02/2010: VOTO electrónico, elecciones a intendente 2010

Colaboración con la Junta Electoral Provincial
El 22 de febrero los/as voluntarios de Conciencia recibieron la capacitación sobre el funcionamiento de la urna electrónica. Los jueces y técnicos informáticos de la Junta Electoral Provincial depositaron en la Asociación la confianza necesaria para colaborar en la organización de la capacitación que emprendieron para la comunidad en su totalidad. Entre otras cosas, Conciencia asesoró sobre los lugares en los que debían ser ubicadas las urnas para la capacitación de los ciudadanos, como así también colaboró siendo el nexo entre la Junta y los espacios cedidos, donde se llevaron a cabo las charlas y conferencias respecto al voto electrónico. De esta forma la comunidad pinamarense será pionera en este suceso novedoso para el país, ya que nunca se había realizado una votación de este estilo para toda una comunidad entera, solo se habían llevado a cabo con votantes extranjeros.
Asociación Conciencia, sede Pinamar, colaboró para que todos los ciudadanos cuenten con la información necesaria sobre esta novedosa alianza entre tecnología y democracia.


No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.