27 de marzo de 2010

22 de Marzo:NOCHE CIUDADANA, elecciones a Intendente 2010

La Noche Ciudadana se llevó a cabo en el Teatro de la Torre, que amablemente nos cedieron el lugar para poder realizar el encuentro. Comenzó a las 17 hs con la presentación de la urna electrónica. Se llevó a cabo una explicación a cargo de Vicente Fasano, responsable técnico de la Junta Electoral Provincial, quienes a través de un video se fue repasando cuáles son los pasos que el elector debe realizar para poder efectuar el voto el 28 de marzo






Acto seguido Agiustín Badía, voluntario de Conciencia, fue el conductor del encuentro, quien explicó la dinámica, cada candidato al azar eligió el orden en que se fueron sentando y de la misma manera el orden en que irían contestando las preguntas. Luego, cada uno eligió un sobre con una pregunta que los/as voluntarias de Conciencia han formulado sobre problemáticas generales que afronta la comunidad pinamarense.









El acto fue ordenado, cada candidato respetó el tiempo establecido con el que contaron para contestar las preguntas. Al finalizar, cada uno pudo exponer frente a la audiencia (alrededor de 150 personas) cuáles son los puntos claves de la plataforma política propuesta.







Como cierre, Charo Pasero, presidenta de la Asociación, ofreció un claro discurso dirigido a los candidatos a través del cual, comprometió a quien sea elegido a ser honesto con las palabras y las acciones prometidas, que la comunidad de Pinamar está esperando que se cumplan hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.